Nuestros médicos especialistas en Oncología, Radioterapia, Neurocirugía Oncológica, y Radiocirugía cuentan con formación académica y profesional de prestigiosas universidades y centros hospitalarios del extranjero, reconocidos por la formación de líderes especialistas en el tratamiento de cáncer, como: MD Anderson Cáncer Center de la Universidad de Texas, Johns Hopkins Medical Center, Baltimore, Universidad de Pittsburg, EEUU, entre otras.

Adicionalmente contamos con el apoyo de una extensa red de especialistas en las diferentes disciplinas de la medicina, junto a quienes nos esforzamos por estudiar cada caso de manera individual y personalizada para concluir, desde una perspectiva multidisciplinaria, sobre el esquema de tratamiento mejor indicado para nuestros pacientes.

Conoce a nuestro equipo de especialistas

Dr. Víctor Caceros
Dr. Víctor CacerosOncólogo-Radioterapeuta

Médico salvadoreño con especialización en Oncología y Radioterapia del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo XXI de la ciudad de México DF. Durante su último año en este centro, forma parte del Grupo Multidisciplinario Interinstitucional de jefes de Residentes de la Sociedad Mexicana de Radio Oncología.

Participó en la introducción de la tecnología de radioterapia virtual en el Hospital de Oncología, participando además como investigador en prospectivos en cáncer cervicouterino con terapias de vanguardia.

En 2010, realizó el entrenamiento en Radioterapia en Intensidad Modulada con Tomotherapy Hi Art, en Phoenix, Arizona. Durante el 2011, inicia el uso de Intensidad Modulada en El Salvador con el primer equipo de alta tecnología Tomotherapy Hi-Art con el primer programa en Latinoamérica de Radiocirugía de Cuerpo Completo con uso de Intensidad Modulada.

En 2012, inició el primer programa en el mundo de radiocirugía de cáncer de próstata usando Tomotherapy Hi-Art como equipo de tratamiento. En 2013 participó en el entrenamiento en Radiocirugía Cerebral con Sistema Rotatorio de Rayos Gamma, Infini™.

Actualmente se desempeña como Director Médico en el Centro Internacional de Cáncer en El Salvador.

Dr. Eduardo Lovo
Dr. Eduardo LovoNeurocirujano-Oncólogo

El Dr. Lovo egresó como neurocirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 2006. Durante su último año de residencia, su programa de entrenamiento pone en operaciones un equipo de radiocirugía intracraneal con conos, con el cual pudo familiarizarse por primera vez con esta técnica.

Posterior a esto, recibió entrenamiento en radiocirugía con Gamma Knife 4C en el Johns Hopkins Hospital en Baltimore, Maryland, para luego complementar su entrenamiento en radiocirugía intracraneal y espinal con conos y micromultihojas en el MD Anderson Cancer Center en Dallas, Texas.

Recientemente recibe su certificación en el uso de Gamma Knife Perfexion en la Universidad de Pittsburg, Pensilvania; al igual que el curso básico y avanzado en Gamma Knife Perfexion en la Cleveland Clinic, Ohio, todos los anteriores en EEUU.

En 2011, da vida al programa de Radiocirugía Intracraneal y Espinal con Tomotherapy Hi Art y en 2014 a la primera Unidad de Radiocirugía Cerebral de Alta Precisión con InfiniTM, ambos en el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico

Dr. Fidel Campos
Dr. Fidel CamposOncólogo-Radioterapeuta

El Dr. Campos es un Radioterapeuta Oncólogo graduado del Instituto Nacional de Cancerología de México. Realizó entrenamientos en el manejo del cáncer pediátrico en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, donde se entrenó en radiocirugía aplicada a tumores cerebrales.

A lo largo de su práctica médica, el Dr. Campos ha dedicado múltiples esfuerzos en su formación y capacitación continua en conocimientos y habilidades del tratamiento de cáncer, por medio de radioterapia. En 2010, realizó el entrenamiento en Radioterapia en Intensidad Modulada con Tomotherapy Hi Art en Phoenix, Arizona.

En 2012, realizó el primer tratamiento de cáncer de mama utilizando la radioterapia en posición prona en Latinoamérica. Y para 2013 participó en el entrenamiento en Radiocirugía Cerebral con Sistema Rotatorio de Rayos Gamma, Infini™.

Actualmente desempeña el cargo de Director de Educación Médica Continua del Centro Internacional de Cáncer y es coordinador de Investigación y Educación Médica Continua en el mismo centro.

Lic. William Reyes
Lic. William Reyes Físico Médico

Concluyó sus estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de El Salvador en 1999. Realizó su entrenamiento en Radioterapia de Intensidad Modulada en el Rabin Medical Center de Tel-Aviv, Israel y en 2005, realizó un entrenamiento de un año en el M. D. Anderson Cancer Center de Houston, Texas.

Ha participado en diversos cursos regionales de capacitación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Brasil y Argentina siempre en el área de Física Médica. Y recientemente participó en el curso Principios y Prácticas de Radiocirugía con Gamma Knife en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania.

Actualmente se desempeña como contraparte ante el OIEA del proyecto RLA6061”Entrenamineto y Actualización de Conocimiento en Física Médica”, en el que ha contribuido a la formación de otros profesionales en esta importante área. En el campo laboral, actualmente se desempeña como físico médico en nuestro centro.

Dra. Cecilia de Monroy
Dra. Cecilia de MonroyOncóloga Clínica

Graduada de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer como médico general, logra alcanzar su especialidad en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social para posteriormente estudiar Oncología en el Instituto Mexicano del Seguro Social “Centro Médico Siglo XXI.” Estando en México tuvo la oportunidad de entrenarse en trasplante de médula ósea, radioterapia, braquiterapia, ginecología oncológica, ortopedia oncológica y pediatría oncológica. En el año 2005 finaliza su especialización y regresa a El Salvador.

La Dra. Cecilia de Monroy fue parte fundamental en la creación del Centro Internacional de Cáncer y actualmente forma parte del staff de médicos oncólogos en esta institución. Es secretaria de la Sociedad de Cuidados Paliativos de El Salvador y Médico Oncólogo de principales aseguradoras de nuestro país.

Dr. Finlander Rosales
Dr. Finlander RosalesOncólogo Clínico

El Dr. Finlander Rosales, médico salvadoreño especialista en Oncología y Hematología del Departamento de Medicina del Hospital Nacional Rosales de El Salvador. En 1996 realizó un post-grado en trasplante de médula ósea en el Israel´s National Bone Marrow Transplantation Center del Hadassad-Hebrew University Hospital.

En 1999 obtuvo su especialidad en Mastología de la División de Oncología Médica del Instituto Nacional per lo Studio y Tratamiento del Cáncer en Milán, Italia.

Es miembro activo de la Asociación Europea de Mastología, de la Asociación Americana de Oncología Clínica y de la Asociación Italiana de la Oncología Médica.

El Dr. Finlander Rosales se ha destacado por su amplia experiencia en el tratamiento médico de pacientes oncológicos y por incursionar en la investigación del cáncer en el país. Actualmente forma parte del equipo multidisciplinario de médicos del Centro Internacional de Cáncer, donde se desempeña como Oncólogo Clínico.