apoyo

Nutrición

La nutrición juega un papel muy importante para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sabemos que existen alimentos ricos en antioxidantes, propiedades y beneficios que ayudan al sistema inmunológico a combatir el cáncer.

Como parte de la atención integral al paciente que brinda el CIC, contamos con especialistas en el área de nutrición quienes en conjunto con nuestro staff de médicos proporcionan al paciente un control alimenticio, adaptado a sus necesidades.

La asesoría nutricional es utilizada para apoyar a los pacientes con cáncer a obtener los nutrientes que necesitan para mantener el peso corporal y la fuerza, mantener los tejidos del cuerpo sanos y luchar contra las infecciones.

Psicología

Es importante resaltar que se necesitan herramientas sencillas y de fácil aplicación en las consultas médicas, para detectar el malestar emocional y los problemas de salud mental que pueden sufrir cada uno de nuestros pacientes, facilitando la derivación de estos a la consulta del psicooncólogo permitiéndole brindar un tratamiento específico a los que lo precisen.

Dentro del abordaje integral a nuestros pacientes, el centro pone a  disposición especialistas en el área de psicología que apoyaran al paciente y su familia con la carga emocional desde diferentes perspectivas, proporcionándole la asesoría necesaria para superar la enfermedad.

Unidad del dolor y cuidados paliativos

En muchas ocasiones es necesario brindar soporte para el manejo del dolor. Nuestros especialistas en dolor utilizan métodos que van desde el uso de medicamentos adecuados para controlar el dolor, hasta procedimientos de mínima invasión los cuales permiten a nuestros pacientes disminuir o eliminar el dolor.  

Apoyo Espiritual

Estamos convencidos que mientras se tengan más alternativas, mejores tratamientos, más profesionales dedicados y, sobre todo, personas entregadas al ideal de vencer y luchar contra el cáncer, mayor será la esperanza de vida.

El apoyo espiritual que brindamos a nuestros pacientes en el Centro de Cáncer, constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra atención. A través de la alianza realizada con la Fundación Edificando Vidas, nuestros pacientes tienen la oportunidad de recibir:

  • Consejería uno a uno, realizadas por personas que han atravesado por la enfermedad y han sobrevivido, quienes comparten su experiencia y brindan el apoyo emocional y espiritual necesario.
  • Charlas informativas y motivacionales a pacientes con cáncer y sus familiares.
  • Actividades y eventos complementarios, que brinda soporte al paciente.