Servicios Complementarios 2017-08-21T23:19:56+00:00

complementarios

En Alianza con el Hospital de Diagnóstico:

Cirugía Oncológica

El tratamiento del cáncer es multidisciplinario y la cirugía oncológica juega un papel importante, ya que nos ayuda a confirmar el diagnóstico de la enfermedad y a definir el tratamiento ideal para el paciente de acuerdo al estadio en el que la enfermedad sea diagnosticada.

La cirugía oncológica se utiliza con frecuencia para eliminar el tejido canceroso o parte de este después del diagnóstico. Sin embargo, también puede usarse para identificar dónde se encuentra el tumor y si este ha sido diseminado y está afectando otros órganos del cuerpo.

En alianza con el Hospital de Diagnóstico contamos con un equipo médico especialista, que se encarga de realizar este servicio en los casos que sea requerido.

Quimioterapia

A menudo se requieren tratamientos con agentes quimioterapéuticos o drogas dirigidas para combatir células malignas.

Como parte de nuestros servicios y en alianza con el Hospital de Diagnóstico, nuestro centro brinda tratamientos de quimioterapia que permiten usar sustancias químicas para destruir células cancerosas. Este es uno de los tres métodos más importantes utilizados para tratar esta enfermedad y su eficiencia es producto de su capacidad  para tratar todo tipo de enfermedades oncológicas.

Los objetivos de la Quimioterapia son tres:

  1. Disminuir el tamaño del tumor para lograr someterlo a un tratamiento radical (cirugía oncológica o radioterapia), en un segundo momento. Este tipo de quimioterapia es llamada Quimioterapia Neoadyuvante.
  1. De limpieza, la cual se utiliza como complemento posterior a una cirugía y tiene como objetivo curar y eliminar las áreas lesionadas. A esta se le conoce como Quimioterapia Adyuvante.
  1. Para detener el crecimiento del tumor y brindar al paciente una vida más agradable (disminuir el dolor, sangrado, etc.). A éste tipo de terapia se le conoce como Quimioterapia Paliativa.