Durante nuestros cinco años de experiencia, hemos atendido a más de 950 pacientes nacionales e internacionales con diversas patologías quienes nos confiaron sus tratamientos y luchar juntos la batalla contra el cáncer.

Hemos trascendido las fronteras de El Salvador recibiendo pacientes internacionales provenientes de países como: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, entre otros; a quienes apoyamos previo, durante y posterior al tratamiento recomendado, incluyendo la logística necesaria para asegurar que su  estadía cumpla con todas sus expectativas.

      Nuestros logros

  • Somos la primera institución en América Latina en realizar tratamientos de radioterapia de intensidad modulada guiada por imágenes, con el equipo Tomotherapy Hi-Art.
  • Primer centro en Latinoamérica que trata malformaciones arteriovenosas con Tomotherapy Hi-Art.
  • Somos el primer centro en implementar tratamientos de radiocirugía para cáncer de mama en posición prona.
  • Pioneros en el uso de dosis hipofraccionadas, que corresponden a un menor número de sesiones con un incremento en la dosis de radiación.
  • Único centro en el continente americano, en contar con el sistema de rayos gamma rotatorios INFINI.
  • En tan solo un año hemos tratado a más de 100 pacientes a través del sistema de rayos gamma rotatorios INFINI con patologías como: metástasis cerebrales, tumores primarios, neuralgias del trigémino, epilepsia, temblor y otras enfermedades vasculares.
  • Con el uso avanzado de esta tecnología, nuestros tratamientos se caracterizan por brindar a nuestros pacientes: mayor sobrevida, menores efectos secundarios, mayor control del tejido tumoral y la más alta precisión en cada una de las dosis.
  • Somos una institución comprometida en fomentar la formación continua en especialistas del campo de la medicina a nivel internacional, a través de programas educativos sobre tratamientos de vanguardia contra el cáncer en las diferentes ramas de la medicina.

Procedencia de nuestros pacientes internacionales

I

Nuestros pacientes internacionales han sido en su mayoría provenientes de otros países latinoamericanos, siendo Honduras, Nicaragua y Costa Rica los países de los cuales se reciben más pacientes. Adicionalmente, hemos tratado a pacientes que provienen de Europa y Asia.

Patologías tratadas

I

En un año de funcionamiento de la Unidad de Radiocirugía Cerebral de Alta Precisión, en nuestro centro ya hemos tratado a más de 150 pacientes. Siendo los tumores cerebrales, metástasis cerebral, y malformaciones arteriovenosas las patologías que más hemos tratado durante el primer año.

Tipos de cancer tratados con radioterapia helicoidal

I

Durante estos 5 años nuestra Unidad de Radioterapia Helicoideal ha tratado a más de 800 pacientes que han padecido de cáncer en algún órgano u otro lugar del cuerpo, siendo el cáncer o tumores del Sistema Nervioso Central la patología más frecuente, seguido de cáncer de próstata, cabeza, cuello y mama.