Historia/Surgimiento CIC

Historia/Surgimiento CIC 2017-08-18T23:36:09+00:00

cic_histoiroa1

En el año 2010, tras el análisis de la creciente deficiencia que el país y la región Latinoamericana presentaban en términos de alternativas de manejo y tratamiento para el cáncer, el Hospital de Diagnóstico empieza a gestar un proyecto para crear un centro especializado, capaz de tratar esta enfermedad con tecnología y tratamientos de vanguardia.

Siguiendo su trayectoria de ofrecer siempre los mejores servicios, diseña un modelo de institución sólidamente soportado por el recurso humano mejor calificado del país y la tecnología más vanguardista, equiparables a países desarrollados como Estados Unidos y Europa.

2011-El Centro Internacional de Cáncer, sus inicios

El Centro Internacional de Cáncer abre sus puertas al público en el mes de febrero, brindando tratamientos especializados para los diferentes diagnósticos de cáncer. En Centroamérica, somos el único centro en incorporar el equipo Tomotherapy Hi-Art, tecnología con mayores beneficios frente a tratamientos convencionales.

Durante su primer año de labores, el Centro logró acumular la siguiente experiencia con pacientes nacionales e internacionales:

  • 2600 Sesiones de Radioterapia de Intensidad Modulada guiada por imágenes: la casuística más grande de Centroamérica.
  • 80 Sesiones de Tomo-Radiocirugía a Cerebro y Cuerpo Completo: la experiencia más grande de Latinoamérica.
  • 5 Nuevos protocolos de Radioterapia y Radiocirugía: implementada por primera vez en Latinoamérica.

2012-Luminary Site

Durante el segundo año de trabajo, el Centro Internacional de Cáncer desarrolló programas de docencia y educación para médicos, logrando convertirse en una institución reconocida en todo el mundo como Luminary Site, acreditación otorgada por la firma Accuray Inc. institución líder en el desarrollo y elaboración de equipos innovadores en Radiación Oncológica.

Estos programas permiten facilitar el intercambio de conocimientos en Radioterapia y Radiocirugía oncológica, a través de tecnología de vanguardia bajo la dirección y supervisión de equipo médico y técnico, reconocido por su amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento integral del cáncer.

2013-Acreditación Internacional

Durante este año, se logra consolidar la experiencia CIC a través de la superación de las expectativas de nuestros pacientes en términos de: calidez en la atención, seguridad y confiabilidad.

Esto permitió lograr dar un salto de calidad internacional y convertirse en el primer centro oncológico en Latinoamérica en ser acreditados por la AAAASF (The American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities).

2014-Primer equipo de Radiocirugía Cerebral en Centroamérica

Durante este año el Centro adquirió el primer equipo de Bisturí de Rayos Gamma Rotatorios INIFNI, dedicado exclusivamente a la radiocirugía cerebral en Centroamérica el cual viene a complementar los servicios brindados a través del equipo Tomotherapy Hi Art, dotando al centro de una capacidad instalada sin precedentes.